II EDICIÓN DE SILVESTRES: LA DECISIÓN
No queremos engañaros, así que ahí va la verdad: Cuando surgió la idea de crear la no beca de Silvestres, a tod@s los que nos involucramos en ella, nos pareció una propuesta de lo más interesante; imaginamos que recibiríamos quizás no cientos, pero sí al menos unas cuantas decenas de proyectos que estuviesen comenzando y necesitasen un empujón.
En la primera edición recibimos unos cuantos, alrededor de una decena, lo cual nos sorprendió bastante porque esperábamos algo más, pero en esta segunda hemos recibido únicamente dos – eso sí, ideas de calidad y una presentación excelente, eso no lo podemos negar – y a pasear de que la difusión en redes ha sido buena, en la práctica podemos decir que ha sido bastante decepcionante.
Ofrecer tres meses gratis en un coworking, facilitar toda la ayuda que esté en nuestras manos para que un proyecto personal pueda arrancar y premiar a las personas con buenas ideas que no dispongan de muchos medios para llevarlo a cabo, nos parecía algo que en un barrio como Malasaña, que sabemos que se respira creatividad por los cuatro costados, sería algo que poca gente podría desaprovechar. Pero, lamentablemente, nos equivocamos.
En la primera edición el proyecto ganador fue Show Me Yaya y su creeadora, Cristina Rubio, supo aprovecharlo al máximo: Hemos visto lo mucho que ha trabajado para que poco a poco su esfuerzo vaya dando sus frutos y en el último mes han comenzado a verse resultados, con varias entrevistas en diferentes medios – como la de ABC o la revista Entre Mayores – así que hemos decidido prorrogar su beca y que sea ella quien disfrute los próximos tres meses de nuestro espacio para continuar con un proyecto que nos ha conquistado al 100%. Sabemos que los comienzos no son fáciles y ella misma nos cuenta en estas líneas cómo ha sido su experiencia en la I Edición de Silvestres:
Show Me Yaya fue el primer proyecto que ganó la convocatoria Silvestres de El Patio, allá por el mes de mayo. La ilusión fue máxima, pusimos todo el empeño en que saliera todo bien, y empezásemos a rodar con normalidad, pero los comienzos son más duros de lo que pensamos. El papel todo lo sostiene, pero la realidad a veces tiene trabas y barreras con las que no contamos. Conseguir yayas ha sido, por mucho que sorprenda a la gente, una de las partes más difíciles del proyecto. Durante este tiempo nos hemos dado a conocer más y más, gracias en parte a El Patio, y a que hemos hecho muchas redes. La clave es moverse, y creer en tu idea. Show Me Yaya es un proyecto que incluye a la comunidad que trabaja con mayores y a la del handmade, es parte de las dos y a veces es difícil encajonarnos en una solo, porque nos va la mezcla y lo diferente. Creo que esto ha sido una de las fortalezas del proyecto, ya que con el tiempo nos han contactado desde diversos medios de comunicación para hablar de Show Me Yaya y han hecho que lleguemos a más gente. En este momento estamos creando comunidad y pronto contaremos con más talleres! Es increíble ver que la gente nos escribe para hablarnos de sus abuelas, para pedirnos que hagamos talleres en otras partes de España o para decirnos que les encanta la idea, y esto nos motiva para seguir adelante. Estamos ya trabajando en nuevos talleres y espacios, y encantadas de que esta etapa continue en El Patio.
¡Enhorabuena a Show Me Yaya, desde El Patio os deseamos todo lo mejor y confíamos en que vuestro proyecto saldrá adelante por su calidad y porque os lo merecéis!
Related Posts
- ← Talleres FussyScrap en El Patio
- 21 DE NOVIEMBRE: CHARLA SOBRE «LA CONCIENCIA EN LA ALIMENTACIÓN Y EL SENTIDO COMÚN EN LA COCINA» →