TALLER DE PRODUCCIÓN EJECUTIVA PARA DOCUMENTALES DE CREACIÓN

TALLER DE PRODUCCIÓN EJECUTIVA PARA DOCUMENTALES DE CREACIÓN

En colaboración con DOCMA, 59 en Conserva lanza una nueva edición del taller de producción ejecutiva para documentales de creación. ¡Plazas muy limitadas!

CUÁNDO: 12 y 13 de octubre + 19 y 20 de octubre + Asesoría de proyecto

DÓNDE: El Patio Coworking (c/ Pizarro nº24, Bajo)

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN: 59@59enConserva.com

PROGRAMA COMPLETO:

1. Mañana Sábado Semana 1 – 12 de octubre.
Producción y producción ejecutiva. La cadena de valor de la industria cinematográfica, con particular referencia al documental de creación. Producción, distribución y exhibición. Agentes de ventas y agentes de festivales.

2. Tarde Sábado Semana 1 – 12 de octubre.
Dossier de un proyecto documental y sus distintos elementos económicos. Elementos clave: El presupuesto y el plan de financiación. Modelo europeo y modelo americano. Las fuentes de financiación del documental.

3. Mañana Domingo Semana 1 – 13 de octubre.
Fuentes de financiación públicas: autonómicas, nacionales e internacionales, con especial referencia al ICAA y su normativa. Fuentes de financiación privadas. Instituciones y asociaciones útiles para la producción. Iniciativas de festivales que contribuyen a la producción y la financiación.

4. Tarde Domingo Semana 1 – 13 de octubre.
Coproducciones: Coproducción nacional y Coproducción internacional. Media, Eurimages e Ibermedia. Sundance, Tribeca y otros fondos documentales. Pitchings, mercados y foros de coproducción.

5. Mañana Sábado Semana 2 – 19 de octubre.
Consideraciones jurídicas y económicas. La empresa productora como entidad jurídica. Obligaciones contractuales. El Ministerio de Cultura, la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social. ¿Tiene sentido en mi caso fundar una productora? Ventajas e inconvenientes. Constitución de empresas productoras y sus diversas opciones. Obligaciones y trámites. Algunos consejos útiles.

6. Tarde Sábado Semana 2 – 19 de octubre.
Exposición de casos prácticos. Lanzamiento y promoción de una película documental. Resolución de dudas – generales de los contenidos del taller vistos hasta el momento, y de los proyectos y casos particulares de los alumnos.

7. Mañana Domingo Semana 2 – 20 de octubre.
Presentación de proyectos: discusión abierta. Revisión conjunta de las carpetas de producción de cada uno de los proyectos, con especial énfasis en los presupuestos y planes de financiación. Propuestas por parte de los tutores de nuevas vías y opciones buscadas “a la carta” para la producción de los proyectos en el caso particular de cada alumno. Se presentarán a la clase 3 proyectos (por cuestiones de tiempo), pero todos los alumnos con proyecto recibirán feedback por parte de los tutores.

8. Tarde Domingo Semana 2 – 20 de octubre.
Trabajo por grupos sobre casos prácticos de proyectos documentales. Análisis crítico y elaboración de nueva versión de los dossiers de los proyectos.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Comments are closed.