Escaparates de arte

Escaparates de arte

Cuando conocimos a Jorge de la Cruz y nos contó qué era Franqueados, nos pareció que su proyecto dinamitaba muchas barreras con una naturalidad y una sencillez que sólo la buena gente con talento es capaz de demostrar.

Coincidiendo con ARCO (esa cita que intimida tanto), los locales comerciales de tres barrios (Malasaña, Lavapiés y Letras) abren sus ventanas, dícese escaparates, para que cualquier hijo de vecino pueda disfrutar de las obras de casi un centenar de artistas. Y ya que estamos, que sea gratis, y con visitas guiadas por un experto, y con mesas redondas…

¿Por qué no? «Sólo es ponerse y gestionar la colaboración de un centenar de artistas con otro centenar de locales», imaginamos que pensaría Jorge (!!¡¡). Y esta es la segunda edición de un proyecto que merece una larga trayectoria. En El Patio compartimos estos días oficina con su equipo y damos fe del enorme trabajo que hay detrás de Franqueados.

izaskum
 
Y en nuestro escaparate ‘Pieza nº7’, una instalación de la bilbaína Izaskum Escandón que hay que ver en directo. Una artista plástica de amplia recorrido nacional e internacional. Si queréis saber más sobre su trabajo y trayectoría, aquí os dejamos su web. A nosotros nos gusta muchísimo, y los vecinos del barrio, que se quedan maravillados con nuestro escaparate, nos dicen que también están encantados.
Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment